Skip to content

Billeteras virtuales y tarjetas débito: productos financieros para los jóvenes

Billeteras virtuales y tarjetas débito: productos financieros para los jóvenes

Billeteras virtuales y tarjetas débito: productos financieros para los jóvenes

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes y de enseñarles a manejar el dinero, la fintech de origen colombiano, FinZi, traerá al mercado productos financieros diseñados para los adolescentes. 

Entre las soluciones innovadoras, pensadas exclusivamente en las necesidades de este segmento, están: las tarjetas débito y las billeteras virtuales. Dos productos de FinZi que les permitirán a los jóvenes tomar el control de su dinero, al mismo tiempo que, aprenden sobre finanzas. Sin embargo, antes de elegir el producto financiero, es importante que conozcas en qué consisten y cómo los puedes utilizar para cumplir tus metas.

Qué es una tarjeta débito?

Es una tarjeta emitida por una entidad financiera que sirve para depositar los ahorros, administrar el dinero y comprar productos. Con ella, dejarás de cargar los billetes y, en tus bolsillos, miles de monedas. Solo debes llevar tu tarjeta para pagar la entrada al cine, la pizza con gaseosa o la camiseta que quieres. Además, ¡tu dinero está en un lugar seguro!

Al adquirir este producto, es fundamental que averigües si tiene cuota de manejo, pues algunas entidades cobran un pequeño porcentaje de dinero por usar la tarjeta. En el caso de FinZi, los jóvenes podrán obtener su primera cuenta bancaria y tarjeta de forma digital sin cuota de manejo ni depósito mínimo requerido.

¿Qué es una billetera virtual?

En resumen, una billetera virtual es una aplicación que descargas en tu celular. La app muestra la información de tu tarjeta débito o crédito de forma digital y segura. Por ejemplo, en ella puedes ver cuánto dinero tienes en la cuenta o cuál fue tu última compra. 

En lugar de cargar billetes, monedas e, incluso, la tarjeta débito, solo necesitas llevar tu celular. Con la app, podrás realizar compras y todo tipo de operaciones financieras, desde cualquier lugar y en todo momento. ¡Olvídate de las filas interminables en los bancos!

Para algunos esto no es una gran novedad, pues nacieron en la era de la información y de la tecnología. Sin embargo, startups como FinZi quieren llevar las billeteras virtuales a otro nivel, ofreciendo funcionalidades que van más allá de la administración del dinero. 

FinZi brinda la facilidad de aprender sobre finanzas de manera divertida a través de juegos y ofrece la posibilidad de que padres e hijos interactúen para diseñar planes de ahorro. Una funcionalidad que contribuye a que los jóvenes alcancen sus metas. Es como si lleváramos en el bolsillo un asesor financiero personalizado que nos ayuda a administrar nuestro dinero. ¡De maravilla!, ¿no es cierto?

Otros productos financieros para jóvenes

Existen otros productos financieros diseñados para adolescentes, como las tarjetas de crédito y los préstamos. Lo importante a la hora de adquirir cualquiera de los dos productos es ser muy responsables con los pagos y tener claro cuáles serán las tasas de interés que se pagarán. 

Las tarjetas de crédito constituyen un excelente instrumento financiero cuando están bien administradas. Permiten pagar productos o servicios sin tener dinero en efectivo y a los plazos que uno desee. Los préstamos, por su parte, ayudan a financiar, por ejemplo, la compra de un vehículo o el pago de los estudios. 

Darles a nuestros hijos la responsabilidad de administrar una billetera virtual o una tarjeta débito puede ser la mejor forma de brindarle una educación financiera efectiva que les sirva para el futuro.  Abre tu mente y conoce los productos financieros que hoy ofrecen startups innovadoras como FinZi.

5 Comentarios

  1. Para la trajeta cómo se obtiene

    • Solicitar tu tarjeta Finzi es súper fácil. Primero, debes contar con una cuenta bancaria activa. Sigue estos pasos:

      Ingresa a tu billetera. Selecciona ‘Solicitar tarjeta física’.
      Si la quieres solicitar, selecciona ‘Sí, vamos’.
      Te llegará un código de seguridad al celular. Tranquilo, si no puedes recibirlo en tu móvil, puedes elegir que te llegué a tu correo electrónico.
      Debes elegir un diseño de tarjeta, que será el que recibirás en tu casa. Tenemos tres diseños súper bacanos.
      Finalmente, lo más importante es introducir una dirección para la entrega de tu tarjeta física.

  2. Cómo puedo obtener la tarjeta


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en

Inscríbete ya en la lista de espera

Estrella FinZi
Estrella FinZi