Skip to content

Las nuevas formas de aprender

Adolescente con audífonos y una tablet

Es totalmente común que cualquier cambio te perturbe tu bienestar, puede ser un tema nuevo en el colegio, una nueva amistad o un nuevo reto. Es normal que acompañados de estos cambios te lleguen muchas incertidumbres y te comiences a sentir como un barco a la deriva, y que te sea difícil volver a como estabas antes de estos retos. Al inicio te puede costar recuperar tu bienestar, pero debes buscar la manera en que el proceso de cambio no sea desgastante.

Así pasará durante toda tu vida, vendrán cosas nuevas en las cuales tienes que estar capacitado para enfrentarlas. Por lo que adquirir habilidades por medio del aprendizaje y la constancia llegarán a ser el camino para afrontar los cambios en tu vida sin poner en riesgo tu tranquilidad y asegurando un futuro más próspero 📊

El aprendizaje va más allá de lo que estás acostumbrado en el colegio, en los últimos años se han descubierto miles de métodos en los cuales puedes aprender sobre cualquier cosa de una manera divertida y que no te consuma tu tranquilidad o bienestar. Gracias a las nuevas tecnologías tienes la oportunidad de dejar a un lado los típicos libros, guías y quien sabe cuantos textos de los cuales ya estamos cansados. Puedes buscar maneras alternativas en YouTube, en redes sociales como Tik Tok o en plataformas educativas en las cuales puedes filtrar tus gustos y así aprender sobre tus hobbies e intereses 📱 

Los nuevos métodos y el mundo digital han hecho que las profesiones se transformen en un tipo de upgrade digital. Hace unas décadas era casi imposible ser presentador de televisión y ser visto por miles de personas, 📺 ahora ser youtuber o streamer es un mundo abierto que con creatividad y originalidad podrás llegar a millones de viewers desde tu habitación.

Al mismo tiempo, hemos visto películas de cómo era ser corredor de bolsa hace unos años, en los que era todo un privilegio hacer parte de compañías especializadas en mercados financieros 📈 Ahora, encontrando cursos en Youtube o en alguna plataforma educativa puedes llegar a ser un trader con millones en ganancias y con millones de seguidores en Tik Tok.

Niña con una tablet sorprendida

Hoy te traemos diferentes hábitos que puedes aprender para que en un futuro los cambios no te estrellen y te dejen viendo estrellitas 🥴. Recuerda que lo que vas a aprender a partir de estas aplicaciones, sitios web o influencers solo se verán reflejados en un futuro si tienes constancia. 

Para llegar a estos logros modernos, debes tener a la educación y la constancia de la mano. Es ideal que estos valores los tengas en mente para ir logrando tus objetivos, si alguno de los dos se ausenta, lo que tu aprendas no se volverá un buen hábito y lo que tengas como hábito puede que no sea lo mejor.

Hoy te traemos diferentes hábitos que puedes aprender para que en un futuro los cambios no te estrellen y te dejen viendo estrellitas 🥴. Recuerda que lo que vas a aprender a partir de estas aplicaciones, sitios web o influencers solo se verán reflejados en un futuro si tienes constancia. 

💰 La primera recomendación es una app llamada Finzi, principalmente se divide en dos: la primera parte es una serie de juegos y actividades super parchados que te ayudará a entender conceptos financieros que a primera vista se ven complicados pero Finzi te lo hará ver súper fácil. La segunda parte es una billetera digital diseñada especialmente para jóvenes, los diseños e interacciones te demostrarán que es muy fácil manejar tu dinero, y a la vez podrás aplicar todo lo que aprendiste en el juego. 

🕊️ Meditopia está basada en el método ancestral llamado Mindfulness la cual te ayudará a ver la meditación como una técnica de ayuda. Aprender esta habilidad te dará herramientas para manejar tu mente en todos los aspectos de tu vida, manejar tu respiración y concentración, y además, te brindará ayuda en momentos de ansiedad, estrés o insomnio. 

🌎 Italki es una plataforma de idiomas que te puede conectar con diferentes profesores y lingüistas de varios idiomas. Es una nueva manera de contactar un profesor que entienda tus necesidades y que haga que el aprendizaje de tu nuevo idioma sea más agradable. Tiene más de 15.000 profesores en todos los idiomas que puedas imaginar y puedes agendar tus clases de acuerdo a tu agenda.

🏃🏽‍♀️ Para hacer ejercicio en casa puedes ayudarte de influencers o youtubers que desarrollen contenido fit, este punto va en gustos por lo que debes buscar una identidad y comodidad al ver las diferentes rutinas, nuestra recomendación es el reto de 28 días de BodyCombat Invincible del canal de Youtube Aefa Les Mills. Este grupo tiene cerca de 50 años de experiencia en métodos deportivos los cuales han digitalizado en los últimos años. Recuerda que es totalmente recomendable asesorarte por un profesional para que los riesgos en tu salud sean mínimos. 

🖥️ Todas estas plataformas se encuentran dentro de un código web y sería lo más apropiado aprender sobre el nuevo lenguaje digital y todos sus códigos internos. Desde hace 9 años CodeAcademy ha enseñado de manera gratuita todos los lenguajes que se encuentran en el mundo digital, desde el desarrollo de una página web hasta los más complejos lenguajes de programación. Tiene planes gratuitos y pagos por lo que la plataforma es muy accesible. 

No olvides que muchas habilidades que deseas tener vas a necesitar un mentor o alguien especializado en el tema que pueda guiarte, ayudarte y dar retroalimentación durante el proceso🧑🏻‍⚕️. Ten presente que estás aprendiendo y no hay mejor ayuda en el aprendizaje que la experiencia, por lo que es ideal dejarte aconsejar por especialistas en el tema. 

Puede que tus hobbies o tus gustos no estén relacionados con las recomendaciones de hoy, pero la enseñanza es la misma, debes combinar la educación y la constancia para que en unos meses puedas ser un experto en maquillaje, o puedas manejar todos los software para ser un streamer 🕹️ 

Imaginate si hubieras conocido todas estas apps en el momento en que éramos un barco a la deriva en las clases de colegio: podrias manejar las cosas mucho mejor y sin  afectar tu bienestar, al final de cuentas aprender a manejar la constancia te ayudará de una y mil maneras en todos los aspectos de tu vida, vas a ver los frutos poco a poco y los cambios no serán tan bruscos como antes ☺️

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en